ES / EN
DESCAMPADO SONORO

Reivindicando la extrañeza que caracteriza estos emplazamientos, “Descampado sonoro” es el título de la instalación que Alexa Grande ha desarrollado junto al músico y compositor Mark Matthes.

Cada una de las partes que componen la instalación vibra en su propia frecuencia mediante un complejo mecanismo creado ad hoc para la obra. Como si de un ente vivo se tratara, la presencia y los movimientos del visitante provocan la reacción sonora de la escultura, generando patrones rítmicos que pueden incluso llegar a crear melodías. Así, la estructura de armado corrugado se convierte en un instrumento vibrante, otorgando una dimensión tridimensional a las estructuras representadas en los lienzos. La delicadeza estética de “Descampado sonoro” armoniza con su propia sonoridad, una vibración de la que somos partícipes. Una ínfima oscilación genera una bella resonancia, la cual podría provocar su destrucción a un alto nivel de intensidad.
A partir de la pintura y la instalación, la exposición Isoropía representa el poder de las oscilaciones de nuestras vidas, aquellas fuerzas que corrompen nuestro sosiego, nos cambian y, a su vez, nos hacen avanzar por el camino sinuoso que es nuestra existencia. 

Belén Martinez

VIDEO