ES / EN
EL TEOREMA DE LA GRANDE

En el centro de la exposición encontramos dos cuerpos de cobre, que contienen la métrica, el ritmo de las matemáticas. Con barras, marcas, o peldaños horizontales que dividen la verticalidad de las esculturas en 7 espacios. Estos dos cuerpos enfrentados, se presentan como estructuras blandas, como partes de una caja torácica o radiadores que se dan calor mutuamente. Los tubos de cobre van por dentro de las paredes, bajo el suelo, entre plantas, por las carreteras, y conducen la energía, el calor, el agua, la corriente, el gas, el vapor...

En la obra de Alexa Grande existen temáticas recurrentes como el colapso de las estructuras arquitectónicas, sociales o mentales, que nos contienen y nos sustentan, nos acercan o nos separan. En este sentido, las estructuras de esta exposición responden a la medición del crecimiento, esos números cargados de significados; los años, la edad. 

Si cada momento de edades reflejada es un todo (un bloque, un pastel, una pizza) la relación proporcional entre sus edades, va menguando exponenecialmente a medida que ellas van creciendo. Estos espacios vacíos, espacios intermedios entre renglones son la diferencia o relación de edad entre ellas. La métrica nos hablan de la comparación, la admiración y la confrontación entre ambas vidas. La hija va ganando peso, en una relación cada vez más equilibrada sin poder llegar jamás a igualarse del todo. Este es el momento del Ecuador de la balanza, en el casi equilibrio, en la cifra 36-63.

Mit freundlicher Unterstützung der Behörde für Kultur und Medien der Freien und Hansestadt Hamburg